Día del libro - ¡Sant Jordi!

Muchos de vosotros conoceréis este día, 23 de abril como, el día del libro, hoy se conmemora a nivel mundial el día internacional del libro con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.  Empezó a ser promovida por varios países en 23 de abril de 1996 y se amplio a más de cien países en 2008.

Es además también el Día de Sant Jordi, es muy probable que conozcáis la leyenda desde niños, cuando nos la explicaban en el colegio, pero, nosotros, para recordarla, la dejamos aquí para vosotros:

En Capadocia - región que cambia de nombre según el lugar donde se explique - había un dragón que atacaba al reino. Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear se decidió enviar a una persona - escogida por sorteo - y un cordero. Aquella familia que veía cómo un miembro era devorado por el dragón recibía, a cambio, todo tipo de riquezas como compensación.
Aquí, en Cataluña,  es costumbre cada 23 de abril que los hombres regalen rosas a las mujeres, en la actualidad, la rosa roja (que simboliza la pasión) suele ir acompañada de la señera y una espiga de trigo (símbolo de la fertilidad), como si de un caballero y una princesa se trataran. Ellas, les regalan un libro, recordando el enterramiento y fallecimiento respectivamente de dos grandes de la literatura europea, Cervantes y Shakespeare, y otro hispanoamericano, Inca Garcilaso.

¿Que libros habéis adquirido en un día tan especial?

¿Lo Comentamos? 5 Comentarios


Con tal de que sea compatible con todos los navegadores, al hacer click en "Publicar comentario" se abrirá una ventana emergente donde podrás dejar tu comentario. Perdonad las molestias.

  1. Feliz dia del libro! En mi ciudad no se celebra nada y es una pena, espero poder pasarlo algun dia en Barcelona.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero pasarlo algún año en Barcelona, pero... hay que gastar mucho dinero en el tren y es una pena.

      Eliminar
  2. Feliz dia del libro! En mi ciudad no se celebra nada y es una pena, espero poder pasarlo algun dia en Barcelona.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Feliz día del libro que se la pasen muy bien tus libros. Yo por el momento no he comprado nada *depresión máxima* pero al rato iré. Algún día iré a Barcelona.
    Espero y puedas pasarte por mi blog: Después de leer un libro…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás que libros adquiriste, te recomiendo más Tarragona que Barcelona, mas bonita, mas rambla, mas ambiente... bueno, no tanto como en Barcelona, pero... la rambla es bastante grande y esta llena de libros. ¡Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario en Leer en una nube!
Te esperamos pronto.