Quiero triunfar en Wattpad. ¿Qué hago?


Muchos de nosotros nos hacemos la misma pregunta miles de veces cuando iniciamos nuestro pequeño "futuro" en Wattpad, emocionados por poder dar a conocer nuestras historias, empezamos a publicar y a publicar cosas que a veces no prestamos la suficiente atención.

Aquí os dejo consejos que he recogido por grupos de Facebook e internet para que todos nosotros apliquemos algunos consejos, yo soy la primera en prestar atención a ello. ¿empezamos?

En este primer artículo os voy a hablar de lo esencial, la portada, la sinopsis y el modo de dar a conocer nuestra historia. 

Antes de empezar una historia, siempre tenemos que tener un "esbozo" o un esquema de lo que será la historia, con su trama y sus personajes, voy a dejaros aquí abajo un par de fotos de uno de los esquemas que realizo para una de mis historias, para que os hagáis a una idea. Muchas personas piensan que a la hora de escribir una historia en wattpad es preferible escribirlo directamente en ordenador pero, no piensan que el escribir a mano es más sencillo, rápido y tu imaginación esta más activa. ¿Queréis saber porque? es muy fácil, cuando escribimos en el ordenador, a la hora de usar nuestra imaginación hay una cosa que "atonta" para decirlo de alguna manera, sí, eso es, la luz, el brillo que desprende éste, a veces no es bueno forzar los ojos y nuestra cabeza.

Aquí las imágenes que os he dicho:


(Ignorar mi buen pulso y mi super cámara del móvil, las imágenes son geniales, ¿okey?)

Una vez tenemos esto, lo siguiente es pensar en un título, éstos tienen que ir relacionado con la historia en general y, como es evidente, durante la historia tiene que estar notablemente presente. El título es una de las cosas que nos atrae aparte de una portada bonita y una sinopsis. La pregunta que debéis haceros primero es... ¿De qué trata mi historia? mi respuesta a esta pregunta, claramente fue de Ángeles Caídos, y como no quería que se supiera mucho más, decidí poner ese titulo, luego ya lo que pongamos en la portada como complemento ya es otra historia que os contaré en el articulo siguiente.

Para tener más o menos la historia apunto para empezar, nos hace falta una sinopsis, hay mucha gente que crea la sinopsis nada más empezar, partiendo desde ahí para crear la historia, como es en mi caso. (Podéis leerlo en el siguiente enlace Prólogo), luego hay otros que prefieren hacer primero la historia y luego crear la sinopsis, claro que para eso el modo de creación es al revés, primero pensar y luego crear y publicar, es una muy buena opción ya que no tienes la presión encima de tener que publicar puntualmente para no perder lectores y todo eso.

Así que... ¿tu de que tipo de autor eres? ¿Primero escribes y luego publicas? o... ¿Primero publicas y luego escribes?

¿Lo Comentamos? 2 Comentarios


Con tal de que sea compatible con todos los navegadores, al hacer click en "Publicar comentario" se abrirá una ventana emergente donde podrás dejar tu comentario. Perdonad las molestias.

  1. Que entrada más útil jajaja :B Yo la verdad no creo que Wattpad sea para mí (mis historias son muy largas y los capitulos igual ajajaja) pero no sé, me sirve si quiero volver a intentar algun día jaja
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinion, sea largo o corto el capitulo, si esta bien echo, la leo hasta el final, son mas emocionantes. ¡No te pierdas nuestro próximo articulo!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario en Leer en una nube!
Te esperamos pronto.