[Reseña 06] Si decido quedarme - Gayle Forman

Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Sinopsis: Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía Malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
**********
Si decido quedarme es uno de los libros que esperaba leer con mucha ansia, lo adquirí el día de mi cumpleaños y lo termine 2 semanas después, tengo que reconocer que al comprarlo no pensé que tendría ese tipo de contraportada, es decir, la portada no continua en la contraportada tal y como hemos visto en diferentes libros. Conocí este libro a partir del trailer de la película que, nada mas verlo me encantó. Últimamente me a dado por leer libros así... no entiendo por que, antes de leer el libro de Bajo la misma estrella, no había leído ninguno de este tipo, y la verdad es que me encantan, es decir, consigue meterte en su papel de una manera que no se consigue con facilidad.

Es un libro lleno de emociones, empieza un día normal y de repente, todo sucede, durante la historia, ella te va contando cada cosa de su vida que recuerda, o que simplemente te cuenta, de cada uno de los familiares que van visitándola a lo largo de su estancia en coma, y cada uno de ellos, va diciéndole algo a Mia, para ayudar a que tome su decisión. También tengo que decir que Mia pierde a personas muy importantes de su vida y eso le hace dudar bastante de si tiene que quedarse o debe marcharse, el accidente deja en ella unos daños sumamente graves.

Mi personaje favorito, a parte del de la protagonista, Mia, es sin duda, Adam y sus abuelos, ellos son los que ayudan a Mia a decidirse, los que no le dicen lo que los médicos quieren que le digan, los que le son sinceros y dicen lo que realmente deben decirle.

Recomiendo este libro a todas aquellas personas que les guste leer y tener ese ratito de angustia por lo que pueda llegar a pasar al terminar el libro.

FRASE FAVORITA - Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo duro es vivir.

¿Lo Comentamos? 2 Comentarios


Con tal de que sea compatible con todos los navegadores, al hacer click en "Publicar comentario" se abrirá una ventana emergente donde podrás dejar tu comentario. Perdonad las molestias.

  1. Hola a mi me gusto mucho igualmente, me gusto tambien que contaran historias de sus papas o de lo que mia habia vivido
    Te he nominado para el premio Liebster Award http://sakurasuju.blogspot.mx/2014/08/liebster-award_31.html

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, no sé por qué aún no lo hago.
    Saluditos y te espero por mi blog ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario en Leer en una nube!
Te esperamos pronto.