[Reseña 02] Siempre estarás tú - Francesco Gungui

Trilogía: Siempre estarás tú.
Autor: Francesco Gungui.

Sinopsis: Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Una mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días.
Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuanto más te preparas para algo, más se aleja de ti. Tal vez por eso Alice se ha quedado sin vacaciones. Tanto tiempo planificando el primer viaje con sus amigas y al final deberá pasar el mes de agosto con sus padres, en el mismo camping, la misma roulotte y la misma playa de todos los años.
A veces la vida no es justa. A veces parece que todo lo malo sucede a la vez... Pero, por suerte, Alice no está tan sola como esperaba: su mejor amigo, Luca, le escribe y la hace reír con sus originales y extrañas teorías. Y con el paso de los días Alice se da cuenta de que para conseguir lo que realmente desea, no tienes más que dejarse llevar... Porque el amor es así, solo llega cuando te olvidas de él.

**********

Siempre estarás tú es la primera novela de una trilogía, escrita por el autor Francesco Gungui, es la primera vez que leo una novela de este autor y no me arrepiento de ello. Esta novela es una de esas novelas que una vez empiezas tienes que seguirla, pero a parte de esto, la historia no deja mucha huella, es decir, esta bien, entretiene y a su misma vez divierte, la recomiendo a todo el mundo.

Respecto a la novela, el autor nos cuenta el verano que vive la protagonista de la historia, Alice. El verano de su vida que no termina siendo el planeado, una historia que no había leído antes, en parte me siento identificada con ella, por el echo de tener que repetir y no tener el verano que se merece, o que había planeado junto con sus amigos y amigas... pero, la historia, aventura que vive en sus vacaciones es toda una diversión, le pasa de todo, no voy a decir exactamente que es lo que pasa porque os arruinaría el libro y no quiero eso, os animo a leerlo.

Uno de los personajes de la novela que mas me ha llamado la atención, sin duda es Luca, el mejor amigo de
Alice, quien tiene unas peculiares teorías de la vida, y me son muy interesantes, luego os coloco mi favorita, sacada de contexto para que os interese mas leer el libro.  Los dos protagonistas tienen una relación como seguramente todos tenemos con algún amigo o amiga, esa persona a la que se lo cuentas todo, hasta lo mas absurdo, y pasas el día hablando de tonterías, esas son las mejores personas sin duda... hacen que te olvides de las cosas, me recuerda a mi mejor amiga y yo hace unos años, creo que es por ello que me gusta tanto este libro, recuerdos, me trae muchos recuerdos respecto a eso.

El autor a escrito esta novela de una forma muy sencilla, muchos diálogos y descripciones para poner en situación las justas. Sin duda, con el ultimo capitulo de la novela, el autor a conseguido que me comprara el segundo libro de la trilogía, y puedo decir que espero leérmela toda entera.

Resumiendo, es la típica historia romántica entre amigos, os la recomiendo!

La teoría de Luca sobre el Paraíso es la siguiente: La felicidad eterna es un camelo. El infierno: tiempo perdido. Lo mejor es el Purgatorio, porque no es infinito. Como la vida en la tierra. Conclusión: La vida en la tierra es el Purgatorio.

¿Y vosotros/vosotras, habéis leído esta novela de Francesco Gungui?
¿Os a gustado? ¿Leeríais la trilogía entera?