[Reseña 19] La ladrona de libros - Markus Zusak

Nº de páginas: 544 pág.
Editorial: De Bolsillo
Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo, vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona de libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
**********
Este libro llegó a mis manos hace un par de semanas y, desde la primera página que leí he estado totalmente entregada a él, dejando de lado a esos 4 libros que tengo todavía por leer y esperáis reseñas de ellos, pero, este siempre ha sido mi debilidad, en mi ciudad, este libro nunca se ha encontrado con la auténtica portada, siempre ha sido la que podéis ver al principio de la entrada y en la sinopsis que encontraréis en nuestra librería.

La ladrona de libros narra una historia ambientada en la Alemania Nazi, algo que nunca pensé que leería, ya que dicen que, "esta mal visto" pero... ¿que más da? Tan solo es un libro... en fin, Liesel Meminger, la protagonista principal de la novela, vive en primera persona toda la guerra que vivió Alemania.

Os voy a explicar un poco la historia, por lo que si no queréis leer este trozo, lo entiendo, no os voy a contar nada del otro mundo, un breve resumen, como aquellos que hacíamos en el instituto donde se cuenta lo importante y luego ya si eso, tu solita o solito te buscabas el libro y lo leías, o bien lo pedías prestado a un amigo.

La historia comienza cuando, Leisel, junto con su madre y su hermano pequeño, son llevados en tren a una nueva familia, ya que su madre, por problemas económicos no puede hacerse cargo de todo lo que conlleva tener tres bocas a las que alimentar, durante el trayecto en tren, el hermano de la protagonista, enfermo ya, muere, dejando así a su hermana en una nueva familia, donde los que a partir de ahora serán su familia, se muestran algo duros con ella, en especial la madre, quien, es bastante arrogante y antipática, durante la lectura, nos vamos dando cuenta de que la señora va cambiando dejando ver su lado blando y su amor hacia todo el mundo. Un día, nuestra protagonista, roba un libro que los soldados alemanes están quemando en ese momento, ese es el libro clave que hace que Leisel, se adentre en el mundo de la lectura y las palabras, del que nunca logrará salir.

Sin lugar a dudas, esta historia ha dejado una gran marca en mi corazón, te encariñas de cada personaje de una manera que nunca imaginas que podrías, te hace llorar cuando todo se vuelve completamente negro en ello, te hace estar triste cuando ves toda la pérdida y todo lo que conlleva la guerra, te hace vivir, sin lugar a dudas, la historia en primera persona. Es genial esta novela, esta narrada la segunda guerra mundial de una forma muy intensa, este libro se ha ganado un puesto de honor junto a otros que han sido también parte de mi vida, y de lo que voy a tener en mente respecto a esto, ¿sabías que la lectura y la forma de entender las cosas hacen a tu persona? Estos libros, están cambiando mi modo de ver todas las cosas.

¡Os lo recomiendo!
¿Lo has leído? ¡Deja tu comentario!

¿Lo Comentamos? 2 Comentarios