[Reseña 16] Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Nº de páginas: 400 páginas.
Editorial: RBA LIBROS
Sinopsis: En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

**********

La historia comienza en un país llamado Panem, conocido antiguamente como Estados Unidos, dividido por 12 distritos que son gobernados por el Capitolio. Nuestra protagonista, Katniss, es una chica de dieciséis años que viven en el distrito 12, esto no es algo que no sepamos al empezar el libro, ya que en la contraportada nos lo dice, bien, Katniss vive en su distrito junto con Prim, su hermana pequeña, y su madre, la historia comienza cuando, en la ceremonia de la cosecha, donde todos los jóvenes de entre 12 y 18 años son convocados en la plaza del pueblo para la elección de dos candidatos, los cuales, son los responsables de representar a su Distrito en los llamados los Juegos de Hambre, esos juegos, no son nada más que un llamado "reality show", dónde los jóvenes seleccionados de los diferentes distritos tendrán que luchar hasta su muerte, hasta que solo quede uno, ese uno, será el único que regresará a su casa, y por lo tanto, empezará una "nueva vida" como vencedor de los juegos, proporcionándole una vida repleta de fama y riqueza.

En mi opinión, este es el libro que más me ha gustado de esta trilogía, no voy a mentiros, este libro lo he leído el último, sé que suena bastante raro y poco común, pero no me convencía así que esperé a ver la película y me gusto, por lo que, como ya sabia un poco lo que pasaba, decidí empezar con el segundo libro, libro que cogí prestado de la biblioteca pública de mi ciudad, por lo que no lo tengo en mi estantería, cosa que espero tenerlo pronto porque me encantaría releerlo de nuevo, bueno, a lo que iba, el echo es que al leerlo, pude entender muchísimo mejor algunas cosas de la película que me parecían algo extrañas, cosa que izo que me gustara mucho más la trilogía.

Los personajes están muy bien hechos, a la vez de que tienen su propia personalidad y no son parecidos, la novela tiene momentos de intriga, momentos de tristeza, de romanticismo y hasta de angustia, ¡Lo tiene todo!

En definitiva, os recomiendo esta trilogía, los primero libros te enganchan y no te sueltan, son los mejores.

¿Lo Comentamos? 0 Comentarios


Con tal de que sea compatible con todos los navegadores, al hacer click en "Publicar comentario" se abrirá una ventana emergente donde podrás dejar tu comentario. Perdonad las molestias.

¡Gracias por dejar tu comentario en Leer en una nube!
Te esperamos pronto.