[Reseña 03] Sinsajo - Suzanne Collins

Trilogía: Los juegos del hambre - Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
Sinopsis: El mundo estará observando «Si nosotros ardemos, tu arderás con nosotros» Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.
Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.
¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

**********

Soy un caso raro al leer esta trilogía, ¿Por que? Os estaréis preguntando, bien, os cuento mi caso.

Cuando salio la primera película, "Los Juegos del Hambre", empece a leerme el libro cogiéndolo de la biblioteca pública de mi ciudad, me parecía un libro bastante pesado por lo que no llegue a leerlo entero, y lo mismo me paso con el segundo, pero esta vez, a pesar de que este también se me hizo algo pesado al principio, me he dado cuenta de que son unos libros que hay que seguir leyendo hasta el final, porque es donde todo más se anima.

En este tercer libro, la autora, Sezanne Collins, nos cuenta la historia de Katniss Everdeen, de como se convierte en el símbolo de la guerra, en el sinsajo. Katniss, ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así, su papel en la batalla final es el mas importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.

En esta tercera entrega de Los Juegos del Hambre, nos adentramos en lo más profundo de la guerra y en las diferencias políticas que mantienen sus líderes, los cuales no piensan en nada mas que en terminar con la rebelión, sin importarles las vidas que se pierdan durante dicho enfrentamiento, es, sin duda alguna, una gran guerra entre el Capitolio y el Sinsajo, líder de la rebelión.

Es una historia emotiva, dura y con mucho sufrimiento, y no solo lo sufren los protagonistas de la novela, sino que, dado que es una de las cosas mas difíciles que hay en el mundo de la escritura, hace que tu, el lector, pase por cada estado de animo que describe y hace que te sientas parte de la historia, te transportas a la guerra, al enfrentamiento y en algunos momentos, lloras por la emoción, la pena que te dan las muertes...

Respecto a los personajes, en esta tercera entrega de la trilogía, siguen siendo muy elaborados, definidos y sus descripciones y su estado se ajustan a sus deteriorados mentales y emocionales que cada uno sufre, a parte de cada fatalidad y crueldad que van viviendo y que van experimentando en su misma persona o en la de las personas que les rodean.

Katniss Everdeen es el personaje que mas ha evolucionado, todas las experiencias que va viviendo hacen que sus pesadillas aumenten y le van cambiando y deteriorando su salud, tanto mental como emocional.
Respecto a su otro protagonista, Peeta, a sufrido mucho en esta parte, pero no a dejado de estar presente y poco a poco se a ido haciendo notar, en mi opinión, la autora se a pasado un poco respecto a él, sufre el, sufre Katniss y sufre tu cuando lo lees, pero, cuando llegas al final de la novela, todo ese sufrimiento se transforma en paz y se ve merecido.

La novela en si es sencilla de leer, conforme vas leyendo se va haciendo mas interesante, recomiendo empezar y terminar el libro, merece mucho la pena, además, en la novela se mezcla un poco de realidad y algo de imaginación respecto a futuro, por toda esa tecnología y esas cosas que aparecen, me a gustado mucho. Prometo leer la primera y segunda parte de este libro a lo largo de este verano.

¿Y a vosotros, os ha gustado esta novela?
¿Veréis la película?
¿Os a sabido a poco?
 NO OLVIDÉIS DEJAR VUESTRA OPINIÓN EN UN COMENTARIO A ESTA ENTRADA.

¿Lo Comentamos? 2 Comentarios

Con tal de que sea compatible con todos los navegadores, al hacer click en "Publicar comentario" se abrirá una ventana emergente donde podrás dejar tu comentario. Perdonad las molestias.

1. Muchas gracias por la reseña, me gusta mucho la opinión tan personal con la que describes el contenido del libro, le da mucho significado. Yo me leí los tres libros antes de ver la película y aunque el primero me impactó mucho, el segundo también se me hizo algo más "repetitivo". El tercero es diferente, diferente para mejor. ¡Besos, abrazos y mordiscos!

ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por visitarnos!
    Besos :)